Radio La Nación
PORTADA  |
ECONOMÍA

Congreso: Comisión de Economía propone que devolución a aportantes de ONP sea solo de 2 mil soles

El grupo cambió su propuesta de disponer el 100% de los aportes, y ahora debate sobre la posibilidad de realizar un retiro de 2 mil soles.

Congreso: Comisión de Economía propone que devolución a aportantes de ONP sea solo de 2 mil soles

ONP. Foto: Difusión

25 de junio 2020

La Comisión de Economía del Congreso cambió su predictamen que señalaba la devolución del 100% de los aportes de la ONP, estableciendo ahora que solo se disponga un monto máximo de 2 mil soles.

Cabe precisar que estas modificaciones se realizaron tras una serie de evaluaciones durante esta jornada, según el presidente de dicho grupo de trabajo, Anthony Novoa.


Novoa precisó que proponen entregar de forma inmediata los 2 mil soles para aportantes y exaportantes de la ONP, costándole 6 mil millones de soles - en línea a un informe del MEF - y en cuanto al retiro del resto del fondo, propone que se trabaje en la Comisión de Reforma.

Por su parte, la congresista Cecilia García considera que se ha distorsionado el fin de la iniciativa – acordada en la primera sesión de la Comisión a primera hora de este miércoles – el cual consistía en establecer un dictamen con el Bono Extraordinario de 2 mil soles como ‘‘un salvavidas' y la entrega del 100% del dinero de la ONP.

‘‘No es una medida populista ni irresponsable. Se requiere hacer lo más justo’‘, acotó.

<iframe width="100%" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6ToPUdVkzmI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que, en caso decida postular al Congreso, una de sus banderas políticas sería eliminar la inmunidad parlamentaria.

AUSPICIADORES

FACEBOOK