Radio La Nación
PORTADA  |
CORONAVIRUS

Cambios y Adaptación: La vida despúes de la cuarentena

Niños menores de 14 y adultos mayores seguirán en casa. Uso de la mascarilla, distancia social e higiene constante de manos forman parte de la nueva realidad.

Cambios y Adaptación: La vida despúes de la cuarentena

(GEC)

29 de Junio 2020

A partir de este miércoles 1 de julio se levanta la cuarentena en gran parte del país, a excepción de siete regiones, pero esto no significa que la vida volverá a ser como antes de la pandemia.

La población deberá continuar con ciertas medidas preventivas e implementar otras para evitar el contagio del virus.

Lavarse las manos durante 20 segundos: Es la medida preventiva principal para combatir el coronavirus. Puedes usar agua y jabón o alcohol en gel.

Usar mascarilla siempre: Se debe utilizar de manera correcta, cubriendo la boca y la nariz. El material utilizado para su confección también debe ser el adecuado.

Mantener la distancia: Debe ser no menor a dos metros en el transporte público, tiendas, mercados, supermercados bancos, la calle, entre otros.

Niños y adultos en casa: Los menores de 14 años y los adultos mayores de 65 seguirán en cuarentena. En el caso del primer grupo, podrán pasear una hora al día.

No salir: Si realizas trabajo remoto, se recomienda mantenerse en casa todo el tiempo posible y salir solo para abastecerse. Evita visitar a familiares o amigos.

Cuidado en el transporte: Evite los buses llenos y con ventanas cerradas. Las unidades deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno.

Alcohol de bolsillo: Es importante llevar este elemento para desinfectarte las manos luego de tocar el dinero, puertas, pasamanos, objetos, entre otros.

Precaución en el trabajo: Los espacios deben estar ventilados y limpios. El baño y el comedor son los lugares de mayor riesgo de contagio.


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que, en caso decida postular al Congreso, una de sus banderas políticas sería eliminar la inmunidad parlamentaria.

AUSPICIADORES

FACEBOOK