Radio La Nación
PORTADA  |
POLÍTICA

Vizcarra ante fin de la cuarentena: “No significa que comienza la fiesta”

Este miércoles 1 de julio se levantará la cuarentena. El presidente de la República aseguró que mañana empieza una nueva etapa por lo que sugirió que solo salgan de sus casas si es necesario.

Vizcarra ante fin de la cuarentena: “No significa que comienza la fiesta”

(GEC)

30 de Junio 2020

Desde mañana, miércoles 1 de julio, no habrá más cuarentena en el Perú, con excepción de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz. En estas localidades, los ciudadanos aún tendrán que cumplir el aislamiento domiciliario.

En ese sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió que solo salgan a las calles si realmente es necesario.

“Mañana empieza una nueva etapa. Por favor, no se acabó la cuarentena y comienza la fiesta, el jolgorio, de ninguna manera. Reponsabilidad. El lugar más seguro es tu casa. Si sales, hazlo con mascarilla e higiene. No bajemos la guardia, de nosotros depende, estamos ganando esta batalla, ganemos la guerra”, aconsejó.

También pidió que se opte por el uso de la bicicleta en vez de los medios de transporte. De esta forma, se evitarían la contaminación ambiental y la propagación de la COVID-19.

“Si regresamos a febrero de 2020 sin ninguna lección aprendida, ¿de qué valió la pena todo lo que hemos sufrido? Tenemos que aplicar las lecciones que nos está dando la vida misma. Por eso decimos “vamos a hacer una nueva convivencia donde prime el respeto al prójimo””, agregó.

Para Vizcarra, la población peruana afrontó el 50% de la crisis sanitaria.

“Debemos recordar los conceptos que compartíamos al principio. Hacíamos reflexiones sobre cómo llegamos a esta situación porque el comportamiento humano había ido deteriorándose gradualmente en el respeto de valores”, precisó.




¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que, en caso decida postular al Congreso, una de sus banderas políticas sería eliminar la inmunidad parlamentaria.

AUSPICIADORES

FACEBOOK