Radio La Nación
PORTADA  |
POLÍTICA

Manuel Merino pide el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado

Luego de que no se le permitiera realizar una conferencia en el Congreso, el expresidente de facto reconoció que las marchas en su contra fueron una muestra “genuina” del hartazgo de los ciudadanía ante la corrupción.

Manuel Merino pide el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado

(GEC)

22 de noviembre 2020

A través de un ‘manifiesto’ emitido por Canal N, el acciopopulista reconoció que las marchas realizadas contra el golpe de estado que orquestó desde la vacancia de Martín Vizcarra fueron un “acto genuino” contra la corrupción enquistada en el poder desde hace décadas.

“Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra un clase política corrupta, y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo en el Perú”, precisó.


“Durante mi gestión, pedí planteé el retiro de la plancha presidencial de mi partido, Acción Popular, para que no existan dudas de que existe un proceso electoral imparcial, tal y como lo hizo Valentón Paniagua hace veinte años. Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, manifestó.


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que, en caso decida postular al Congreso, una de sus banderas políticas sería eliminar la inmunidad parlamentaria.

AUSPICIADORES

FACEBOOK